Sobre Nosotros

ESPERIA, S.A. es una empresa vasca radicada en el polígono industrial alavés de Júndiz que fabrica y comercializa equipos neumáticos e hidráulicos para la automatización de maquinaria industrial desde finales de los años 70. Cuenta con proveedores en exclusiva para España como CAMOZZI o STI y sus áreas de influencia son todas aquellas relacionadas con el automóvil, la máquina herramienta, la maquinaria para embalaje, la madera, la maquinaria de alimentación, el montaje y la regulación y control para empresas petroquímicas y eléctricas entre otros, ámbitos en los que cuenta con clientes de más de 16 países.

En sus casi cincuenta años de existencia ESPERIA se ha convertido en referente en el sector de la neumática y la mecánica y automatización industrial y ha sabido evolucionar de acuerdo con las exigencias de los nuevos tiempos, desarrollando productos y soluciones de calidad en un proceso de mejora continua y de innovación constante de sus capacidades tecnológicas e infraestructuras. Sin embargo, la empresa no ha perdido nunca los valores que la han convertido en lo que es hoy y que sin duda constituyen las cualidades más apreciadas por sus clientes: la experiencia, la calidad certificada, la innovación y el servicio. 

CARTA DEL FUNDADOR

ESPERIA nació en 1977 en el corazón del País Vasco y desde entonces ha permanecido como una empresa familiar de capital 100% español, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos neumáticos e hidráulicos para la automatización de maquinaria industrial. 
Me enorgullece afirmar que la flexibilidad y la innovación que nos han permitido adaptarnos con eficacia y dinamismo a las exigencias de los nuevos tiempos se han desarrollado sin perder nunca la garantía de la experiencia y la apuesta de la empresa y sus profesionales por la calidad, apreciadas tanto por nuestros proveedores como por nuestros clientes. 
Hoy ESPERIA cuenta con proveedores en exclusiva para España, como CAMOZZI o STI, y ofrece sus servicios a cientos de clientes de ámbito nacional e internacional en sectores industriales como el automóvil, la máquina herramienta, la maquinaria para embalaje, la madera, la maquinaria de alimentación, el montaje o la regulación y control para empresas petroquímicas y eléctricas.
Nuestra ambición y afán de superación nos hizo hacernos con la marca HIDROSTOCK, con el fin de satisfacer las necesidades del sector del automóvil, y dar soluciones con nuestros cilindros al mundo de la inyección, inyección tanto de plástico como de aluminio, consiguiendo la confianza en modo de homologación de las mayores plantas de inyección alrededor de todo el mundo.
Casi cincuenta años de compromiso con nuestros clientes nos avalan. Bienvenidos a ESPERIA.

Javier Rz. de Galarreta
Fundador/FOUNDER

Fundador de Esperia


CALIDAD

Política de Calidad ESPERIA

La Política de Calidad de ESPERIA, S.A. está basada en un desarrollo armónico, sostenible e integral de la misma. Para ello se considera indispensable alcanzar un nivelde calidad que nos permita afianzarnos en el mercado, en base a un crecimiento y prestigio adecuado que nos llegará a través de impulsar todas las áreas de la empresa. De forma especial nuestro esfuerzo se dirigirá a fomentar e impulsar, principalmente, los siguientes aspectos:


FORMACIÓN adecuada del personal, a todos los niveles de la empresa y en todas las áreas que puedan incidir en el desarrollo y en la mejora del trabajo, poniendo a disposición de todos los interesados, socios, empleados y/o colaboradores de la empresa los medios que se consideren oportunos, aplicando los avances tecnológicos que lo hagan posible.

COMUNICACIÓN, abriendo vías que permitan recoger todo tipo de ideas, sugerencias, criterios, etc., que puedan ser valorados, considerados y estimados y que consigan optimizar el desarrollo de la empresa y el correcto entendimiento e implicación en el desarrollo del sistema de Gestión de la Calidad.

MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN mediante la revisión periódica y puesta al día de nuestro sistema de calidad, de esta política y de los objetivos, implicando de manera inequívoca y permanente a todo el personal de la empresa y adecuando la misma a las necesidades de la empresa.

SERVICIO AL CLIENTE para cumplir sus requisitos y, en definitiva, lograr la satisfacción y fidelización del mismo.
El establecimiento de unos objetivos anuales y su seguimiento por parte de la Dirección, a través de los indicadores correspondientes, así como trasladar dicha información a todas las áreas de la Empresa es considerada como parte fundamental del desarrollo del Sistema de Calidad.
Es en esta dirección, que nos comprometemos a que nuestro sistema de Calidad, sea una herramienta revisable, modificable, ágil, concisa y eficaz, que recoja estas inquietudes y nos permita adaptarnos con rapidez a los cambios y exigencias del mercado, sus clientes y la sociedad en su conjunto, pudiendo así mejorar nuestra competitividad y posicionamiento.

CERTIFICADO DE CALIDAD ESPERIA

Política de Calidad ENESBI

La dirección de ENESBI S.L.considera que la Calidad es parte fundamental de nuestra manera de trabajar, siendo la Calidad Total lograda a través de la Mejora Continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, nuestro más ambicioso objetivo que nos permitirá satisfacer y fidelizar a nuestros clientes, cumpliendo sus necesidades, requisitos y expectativas.
Este cumplimiento debe alcanzarse mediante la realización de los trabajos de una forma precisa y profesional, con el mínimo coste posible, utilizando para ello los métodos más adecuados, modernos y tecnológico, así como los medios materiales necesarios.
Es compromiso ineludible de la dirección el cumplimiento de los requisitos de nuestro Sistema de Gestión, de los requisitos de nuestros clientes, así como de los legales y reglamentarios que nos pudieran afectar, mediante la toma de conciencia de la importancia de nuestro trabajo para la consecución de los objetivos fijados. La implicación de todo el personal siguiendo las directrices de aseguramiento de la calidad, basado en la norma UNE-EN-ISO 9001-2000 que nos facilitará:


  • Cumplir los procesos de fabricación y control establecidos.
  • Detectar, estudiar y resolver problemas con un enfoque de prevención y mejora continua basado en la Calidad de la Gestión.
  • Aumentar ampliamente la seguridad laboral.
  • Alcanzar los objetivos de calidad fijados.
  • Aumentar de forma continua la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.
  • Ofrecer un producto de alta calidad.

El establecimiento de unos objetivos anuales y su seguimiento, por parte de la Dirección, a través de los indicadores correspondientes, así como trasladar dicha información a todas las áreas de la Empresa es considerada como parte fundamental del desarrollo del Sistema de Calidad.
Para ello la Dirección debe orientar sus esfuerzos en fomentar, conseguir y proporcionar una adecuada formación extendida a todo el ámbito de la empresa, tanto en cuanto a los recursos humanos y materiales que se precisen, como en el cumplimiento de todos los requisitos definidos en nuestro Sistema General de Calidad, para poder mejorar nuestra competitividad y posicionamiento.

Certificado de calidad Esnebi

CERTIFICADO DE CALIDAD ENESBI

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