Sobre Nosotros

ESPERIA, S.A. es una empresa vasca radicada en el polígono industrial alavés de Júndiz que fabrica y comercializa equipos neumáticos e hidráulicos para la automatización de maquinaria industrial desde finales de los años 70. Cuenta con proveedores en exclusiva para España como CAMOZZI o STI y sus áreas de influencia son todas aquellas relacionadas con el automóvil, la máquina herramienta, la maquinaria para embalaje, la madera, la maquinaria de alimentación, el montaje y la regulación y control para empresas petroquímicas y eléctricas entre otros, ámbitos en los que cuenta con clientes de más de 16 países.

En sus casi cincuenta años de existencia ESPERIA se ha convertido en referente en el sector de la neumática y la mecánica y automatización industrial y ha sabido evolucionar de acuerdo con las exigencias de los nuevos tiempos, desarrollando productos y soluciones de calidad en un proceso de mejora continua y de innovación constante de sus capacidades tecnológicas e infraestructuras. Sin embargo, la empresa no ha perdido nunca los valores que la han convertido en lo que es hoy y que sin duda constituyen las cualidades más apreciadas por sus clientes: la experiencia, la calidad certificada, la innovación y el servicio. 

CARTA DEL FUNDADOR

ESPERIA nació en 1977 en el corazón del País Vasco y desde entonces ha permanecido como una empresa familiar de capital 100% español, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos neumáticos e hidráulicos para la automatización de maquinaria industrial. 
Me enorgullece afirmar que la flexibilidad y la innovación que nos han permitido adaptarnos con eficacia y dinamismo a las exigencias de los nuevos tiempos se han desarrollado sin perder nunca la garantía de la experiencia y la apuesta de la empresa y sus profesionales por la calidad, apreciadas tanto por nuestros proveedores como por nuestros clientes. 
Hoy ESPERIA cuenta con proveedores en exclusiva para España, como CAMOZZI o STI, y ofrece sus servicios a cientos de clientes de ámbito nacional e internacional en sectores industriales como el automóvil, la máquina herramienta, la maquinaria para embalaje, la madera, la maquinaria de alimentación, el montaje o la regulación y control para empresas petroquímicas y eléctricas.
Nuestra ambición y afán de superación nos hizo hacernos con la marca HIDROSTOCK, con el fin de satisfacer las necesidades del sector del automóvil, y dar soluciones con nuestros cilindros al mundo de la inyección, inyección tanto de plástico como de aluminio, consiguiendo la confianza en modo de homologación de las mayores plantas de inyección alrededor de todo el mundo.
Casi cincuenta años de compromiso con nuestros clientes nos avalan. Bienvenidos a ESPERIA.

Javier Rz. de Galarreta
Fundador/FOUNDER

Fundador de Esperia

 

CALIDAD

Política de Calidad ESPERIA

ESPERIA, S.A., desde el inicio de sus actividades en el año 1977, se ha dedicado a la comercialización de componentes y equipos neumáticos y oleohidráulicos, en al ámbito local, provincial, nacional e nternacional, ofreciendo siempre como argumento prioritario en su oferta, la idoneidad de los mismos, la rapidez de la ejecución y su seriedad en el trato. Afianzarse en el complejo mercado actual, con
soluciones innovadoras, inteligentes e intuitivas y al mismo tiempo actuar de forma responsable con nuestro entorno social son nuestras máximas prioridades.
Para ellos disponemos de un sistema de gestión de la calidad totalmente integrado en nuestro modelo de negocio y acorde a la norma ISO 9001:2015. Entendemos que la calidad no se limita a las características técnicas de nuestros productos sino a la estrategia de empresa en base a los siguientes principios:

 Asegurar la viabilidad financiera y el mantenimiento de la empresa a largo plazo para cumplir las expectativas de clientes, accionistas, empleados y proveedores.

 Garantizar la satisfacción de los clientes a través de nuestra oferta de valor que nos permita tener relaciones comerciales de largo recorrido.

 Mejora continua de los procesos de nuestra organización para garantizar la calidad y eficiencia de nuestros productos y servicios en base a la participación activa de todos nuestros empleados.

 Compromiso de empresa socialmente responsable y respetuosa con su
entorno y las personas.

Todos los detalles de la Política, procedimientos y los detalles prácticos se describen en el Manual de Calidad, en el Manual de Procedimientos y en las Instrucciones de trabajo de forma simple y dinámica.
La dirección dota a la empresa de los medios humanos, técnicos y financieros necesarios para asegurar la efectividad del sistema implantado y asume la responsabilidad de la calidad de los productos y servicios suministrados.
Todo el personal y empresas colaboradoras están involucradas en el desarrollo y mantenimiento del sistema, informando de los problemas, cooperando e integrándose en los procesos de mejora que se pongan en marcha.
Esta política de calidad, está disponible para nuestros clientes, personal y resto de partes interesadas pertinentes.

CERTIFICADO DE CALIDAD ESPERIA

 

Política de Calidad ENESBI

En ENESBI, S.L. consideramos que lo más importante de nuestra empresa son nuestros
clientes, nuestro compromiso se dirige a garantizar un servicio de calidad, mejorando
continuamente los niveles de calidad de nuestros productos.
Para ello hemos establecido las siguientes líneas de acción:

 Destacar por el permanente cumplimiento de los requisitos establecidos, y de las
expectativas de los clientes y partes interesadas.

 Transmitir a nuestro personal, ese entusiasmo por el trabajo bien hecho;
obteniendo de nuestros clientes una buena imagen que haga que nuestra empresa
se identifique en su entorno de trabajo con calidad y eficacia.

 Compromiso con la mejora continua, para lograr la mayor satisfacción de nuestros
clientes, escuchando sus inquietudes, para sentirnos satisfechos de nuestro trabajo.

 Contar con proveedores adaptados de forma permanente a los mayores requisitos
y necesidades del mercado, así como con relaciones calidad-precio-servicio
competitivos.

 En la mejora de nuestros servicios prestaremos la máxima atención a la formación
e implicación de todo el personal de la organización.

 La presente política está en sintonía con la dirección estratégica de la empresa, la
cual atiende periódicamente a los riesgos y oportunidades que afectan a nuestro
producto y sistema de calidad.

Queremos que este documento, cuyo lema es: “con el esfuerzo y trabajo de todos
mejoraremos día a día”, sea fiel reflejo de nuestro trabajo diario, queremos que sea compartida
por todas nuestras partes interesadas y que de esta forma podamos contribuir a crear una cultura
de CALIDAD TOTAL que contribuya al desarrollo y prosperidad de todos cuantos nos rodean.

CERTIFICADO DE CALIDAD ENESBI

COPYRIGHT 2019